10 Actitudes del emprendedor exitoso
- YosoyPyme
- Jul 19, 2016
- 2 min read
Todos hemos escuchado esta palabra mágica: emprendedor, y no es más que una clara de referencia a aquellos hombres y mujeres que toman riesgos y hacen lo suyo con pasión, organización y constancia
Emprender no es abrir una tienda en una esquina. En México, este término se malentiende. Un verdadero emprendedor construye una idea en torno de un cierto problema y encuentra una solución a ese problema.
Un verdadero emprendedor construye una idea en torno a un problema y encuentra una solución a ese problema hallando la oportunidad de hacer un impacto en nuestras vidas, aliado de ideas originales, innovadoras y realistas.

Se trata de hacer una diferencia, no sólo dinero. el emprendedor no sólo nace, sino que también se hace, pero debe de “traer de serie” ciertas características. Recuerda que de la idea no depende el éxito del negocio, sino de la ejecución. Es decir que como emprendedor debes de ser capaz de convertir la idea en un negocio rentable y duradero. Y para eso no sólo tendrás que tener un buen equipo sino unas características muy concretas, como por ejemplo pasión para crear y construir tu empresa.
¡Estos son los 10 pasos para lograrlo!
Crea tu camino. Nunca dejes las cosas al azar, trata de controlar los factores a tu alcance y define tu futuro.
Cuida tu dinero. No hagas gastos impulsivos ni mezcles las finanzas personales con las del negocio.
Confía en un porvenir positivo. Al controlar los factores a tu alcance, te resultará sencillo mantenerte con una actitud positiva.
Piensa en grande. Aunque seas conscientes de que no todas las ideas son realizables, debes aspirar a proyectos grandes y jugosas ganancias.
Admira el éxito ajeno. Nunca sientas envidia ni trates de dañar los negocios de otras personas, admira tus éxitos y busca un aprendizaje en la experiencia de otros empresarios.
Crea tus oportunidades. Observa problemas y situaciones sociales en las que puedas encontrar espacio para algún negocio, sabiendo que una empresa es tan exitosa como las oportunidades que genere.
Aprovecha tu contexto. No dejes pasar una oportunidad que esté en tu entorno, compite para ganar proyectos y aprovechar las oportunidades que el mercado te presenta.
Ten socios exitosos. El emprendedor comparte su tiempo y dinero con sus similares, así que reúnete sólo con otros futuros empresarios que posean actitud exitosa.
Explotan tu vena de vendedor. Aunque no se trate de una habilidad natural practica constantemente las ventas y sal a conocer a tus prospectos para hacer crecer tu negocio.
Atesora las críticas. Escucha con atención cuando otras personas te hagan observaciones particulares sobre aspectos a mejorar en tu negocio, pues el pulso del mercado es la información más valiosa.
Startups no ganan atacando. Ganan trascendiendo. Hay excepciones, por supuesto, pero por lo general la manera de ganar es correr adelante no parar y luchar.
El equipo, los socios, inversionistas y todos tienen que confiar en ti como emprendedor.
Así que practica estas actitudes diariamente y aplícalas en la creación de tu negocio para alcanzar el éxito.
¡Sé un emprendedor Peak y decide hoy!
Comentários